Computacion Cuantica

¿Cuál es el origen de la computación cuántica?

A principios del siglo XX, Planck y Einstein proponen que la luz no es una onda continua (como las ondas de un estanque) sino que está dividida en pequeños paquetes o cuantos. Esta idea, en apariencia simple, servía para resolver un problema llamado la "catástrofe ultravioleta". Pero a lo largo de los años otros físicos fueron desarrollándola y llegando a conclusiones sorprendentes sobre la materia, de las cuales a nosotros nos interesarán dos: la superposición de estados y el entrelazamiento.

Qué es la computación cuántica?

La computación cuántica aplica las leyes de la mecánica cuántica para procesar información. La misma tiene la capacidad de resolver problemas difíciles a los que no llega la computación tradicional.
Las computadoras clásicas que se han utilizado durante décadas usan una secuencia de bits binarios. Cada bit está siempre en uno de los dos estados definitivos, 0 o 1. En este sentido actúan como interruptores de encendido y apagado para controlar las funciones de la computadora. En contraste, una computadora cuántica utiliza bits cuánticos o qubits. Cada uno puede representar tanto un 0 como un 1 simultáneamente.
Por lo que las computadoras cuánticas almacenan mucha más información que las computadoras clásicas. Tienen el potencial de procesar grandes cantidades de cálculos ejecutados en paralelo en segundos; más rápido que las computadoras clásicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario